Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Fernando Alonso
El blog del bicampeón del mundo
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
ENLACES
img
» Noticias F1
» F1 oficial website
» F1 Lasexta
» Ferrari website
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MÁS LEÍDOS
img
» Alonso roza el podio en Australia
» Arranca la pretemporada en Valencia
» Comienzo no demasiado brillante
» Este es el nuevo casco de Fernando Alonso
» IMPRESIONANTE VICTORIA BAJO EL AGUA
» Introducción a mi blog
» Mejores y peores momentos 2010
» Nuevas normas para el 2011
» Presentación del F150
 
TÓPICOS
img
» Actualidad en el mundial (4)
» Escudería (1)
» Fernando Alonso (2)
» General (1)
» Reglamento (1)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
DirectoryVerzeichnisDirectoryDirectorioDirectorio
Directorio Contadores Gratis
AL MARGEN
img
Agradecimiento a los visitantes
Muchas gracias por haber compartido conmigo toda esta información. Espero que les haya gustado y aquí tienen este blog para informarse en todo aquello a lo referente a la F1.
 
EN IMAGEN
img

Nuestro equipo

Nuestro equipo
 
27 de Marzo, 2011 · Actualidad en el mundial

Alonso roza el podio en Australia


El piloto asturiano fue cuarto en albert park, por detrás de Vettel, Hamilton y Petrov.

Fernando Alonso no pudo subir al podio en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, pero estuvo cerca de hacerse un hueco entre los tres primeros después de protagonizar una gran carrera en Albert Park.

Sebastian Vettel confirmó su favoritismo en la prueba y se hizo con la victoria sin apenas problemas por delante de Lewis Hamilton, mientras que Vitaly Petrov dio la sorpresa con su formidable Renault y se alzó con la tercera plaza, aunque tuvo que sufrir en los instantes finales de la carrera para que Alonso no se la arrebatara.

Mala salida de Alonso: "Estaba en el lugar equivocado"
Una salida complica marcó de inicio la carrera del asturiano de Ferrari que, pese a salir de inicio desde la tercera fila -quinto-, se vio obligado a maniobrar para no chocar con Button y Petrov, entre los que se encontraba en parrilla, en plena lucha por la parte derecha de la pista. Fernando se fue hasta la novena posición tras la primera curva y, pese a que adelantó sin problemas al Sauber de Kobayashi y al MercedesGP de Rosberg, la séptima posición le obligaba a ponerse en el papel del Alonso de las grandes remontadas.

Mientras, por delante, el 'poleman' Sebastian Vettel no tenía problemas en conservar la primera posición y salía 'como Pedro por su casa', viendo por el espejo retrovisor como su compañero Mark Webber luchaba por arrebatarle a Hamilton la segunda plaza. Pero el inglés de McLaren se defendió a la perfección, logrando junto a Vettel alejarse del tráfico que les venía por detrás.

Por detrás, el interés se centraba en la pelea entre Massa y Button por el quinto puesto. El brasileño tapó muy bien los huecos ante los ataques de su rival inglés y de esa batalla se benefició Alonso, que observaba justo por detrás lo que estaba pasando entre su compañero y Jenson mientras comenzaba a probar la efectividad del nuevo alerón trasero móvil.

Esa lucha entre Ferrari-McLaren acabó cuando Button se saltó una chicane para superar a Massa. Alonso, más rápido que su compañero, aprovechó para superarle, sabedores en Ferrari de que la acción de Button debía ser sancionada porque no había adelantado de forma legal. La dirección de carrera tardó en decidirse, pero finalmente el inglés fue sancionado con un 'drive-through' por lo ocurrido.

La carrera avanzaba y los grandes protagonistas, que en este arranque de Mundial eran más los nuevos neumáticos Pirelli y su rápida degradación que los pilotos, empezaban a centrar la atención en los equipos. ¿Dos o tres paradas? Era complicado vaticinar la estrategia que llevaban en las escuderías en una mañana de domingo en Melbourne en las que las temperaturas eran más altas que en los días anteriores.

Tras el primer 'baile' de pilotos por boxes, Alonso quedó emplazado quinto, por detrás del Renautl de Petrov en lo que parecía que iba a ser la reedición de los ocurrido en Abu Dabi 2010, cuando el culo del coche del ruso se convirtió en la pesadilla con la que el asturiano acabó soñando muchas noches.

Cuando aún no se había llegado al ecuador de la carrera, Schumacher abandonaba. Su monoplaza no daba para más y el Káiser se bajaba del coche decepcionado por haber empezado la temporada como acabó la anterior: decepcionando a todos esos fans que esperaban verle en lo más alto de nuevo. Poco después, Barrichello se llevaba por delante precisamente al compañero de Michael, a Nico Rosberg, en el choque donde el peor parado fue el MercedesGP del alemán, que ni siqueira llegó a boxes. Mal día para el equipo de Ross Brawn.

El juego de las estrategias
De nuevo las estrategias en juego. Un segundo paso de Webber por boxes confirmaba que el australiano iba a ir a tres paradas, aunque no parecía que esa fuera la tendencia a seguir por su compañero. Petrov, que había visto vueltas antes como su compañero Nick Heidfeld abandonaba, se aprovechó del magnífico rendimiento de su Renault -no sabemos qué habría hecho Kubica con este coche- para unirse al grupo de pilotos que iba a luchar por el podio yendo a dos paradas: Vettel, Hamilton y el propio piloto ruso.

Así pues, a Alonso no le quedaba otra que pelear con Webber por la cuarta posición. Estaba claro que la estrategia a dos paradas, aunque arriesgada porque no se sabía cómo iban a responder los neumáticos, se convertía en la acertada en Albert Park... El australiano quiso defenderse de Fernando parando una vuelta antes, pero un error del piloto del Red Bull nada más salir de boxes en la primera urva, con los neumáticos nuevos, fue aprovechado en Ferrari de manera magistral para adelantar el cambios de ruedas del asturiano.

Siendo cuarto a falta de ocho vueltas, Alonso todavía confiaba en que las gomas de Petrov no aguantaran y poder así darle caza. Y a punto estuvo de hacerlo. Fernando hizo sufrir al ruso hasta el final y, de haber durado unas vueltas más la carrera, de seguro le hubiera alcanzado.

Palabras claves ,
publicado por javiercardosa a las 05:00 · 1 Comentario  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Houses and cars are quite expensive and not every person is able to buy it. However, business loans was invented to support people in such kind of cases.
publicado por Lola, el 23.07.2011 07:07
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad